0000 son tres composiciones ambientales generativas producidas por el proyecto audiocrack. Cada una de las atmósferas está compuesta por una combinación aleatoria de muestras procesadas con parámetros también aleatorios.
El objetivo de audiocrack es explorar el potencial del código y el sonido para crear atmósferas inmersivas. El azar se utiliza como herramienta para crear una experiencia auditiva sorprendente, impredecible y, en la mayoría de los casos, relajante.
Para la realización de estas piezas, se ha comenzado seleccionando una serie de audios de diversas fuentes, como sintetizadores, música, efectos o grabaciones de campo. Para generar algunos de los sonidos y procesar posteriormente los audios se ha utilizado JavaScript como lenguaje de programación, haciendo uso del framework Tone.js.
Cada clip tiene una duración aleatoria, definida por una serie de parámetros random, a los que se aplican efectos como la reverberación o el eco. Una vez procesados, se combinan en una secuencia que se prolonga en el tiempo.
El resultado son piezas ambientales únicas. Cada vez que se pulsa el botón de reproducción, la experiencia es diferente. Se invita al oyente a explorar el sonido y descubrir sus propias capas de significado.
El proyecto audiocrack ofrece una experiencia sonora única y envolvente, de la que se han extraído al azar (como no podía ser de otra manera) las tres muestras que aquí se presentan.
Para disfrutarlo y ver una muestra en vivo de su funcionamiento, se puede visitar el sitio web: