Como habeis podido notar, los que seais observadores (y lleveis tiempo por aquí), el nombre de este sitio web se ha transformado.
¿Qué ha pasado?
Hace unos días decidí que MarcosMarti.Org cambiaría de nombre a CeleroLab.Com.
Este cambio ha sido motivado por varios factores, pero el principal es que el nombre original ya no se corresponde con la realidad del proyecto.
Cuando MarcosMarti.Org se inició era un proyecto personal que daba continuidad a otro anterior. Sin embargo, con el tiempo ha crecido y ha dado lugar a varios proyectos secundarios, que también dependen de él.
En este contexto, el nombre original, MarcosMarti.Org, ya no me parecía del todo adecuado. Es un nombre personal y, como tal, no refleja la complejidad y diversidad del proyecto actual. Por ello, he decidido cambiarlo a CeleroLab.Com, un nombre digamos más «corporativo» y que refleja mejor su naturaleza como proyecto (y no como persona).
¿Qué va a pasar?
El cambio de nombre no implica ningún cambio en el contenido o la dirección, seguirá siendo un espacio para mis proyectos personales, una plataforma donde exponer mis trabajos y un sitio con artículos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a través de la tecnología. Todo eso seguirá intacto.
¿De dónde ha salido el nombre?
Desde hace tiempo venia pensando en la necesidad de impersonalizar el nombre de la web para poder seguir experimentando, de ahí su nuevo nombre: CeleroLab.
Celero viene de Celeridad. La celeridad es la cualidad de ser rápido o veloz. Es la rapidez con la que se realiza una acción o se produce un cambio.
Lab viene de Laboratorio, un lugar donde investigar, experimentar y practicar.
La combinación de ambos términos ha resultado en esta nueva identidad, que expresa mejor lo que viene siendo el proyecto desde sus inicios allá por 2005, y que hasta hoy se mantiene.
¿Por qué ese logo?
En cuanto al diseño de la identidad, el icono trata de representar un cometa, un proyecto en movimiento que a su paso va dejando una estela.
Quizá en este caso la estela sea de conocimiento(s) y experiencia(s) gracias a la oportunidad de experimentación que me ha proporcionado este espacio web. Es la sensación que me llevo después de todos estos años en la red.
En resumen…
Que el nombre ha cambiado. A partir de ahora MarcosMarti.Org pasa a llamarse CeleroLab.Com.
Agradezco vuestra comprensión y espero que este cambio sea positivo para el proyecto.
Sin otro particular, un saludo para todxs.
Nos vemos en CeleroLab!!